La compañía Qubo Global inició operaciones en nuestro mercado el pasado mes de noviembre y, en la actualidad, sus productos ya se pueden adquirir en una amplia red de tiendas físicas y 'on line'. Comercializa una gama de 'smartphones' y teléfonos especiales fabricados en China, pero con especificaciones propias que permiten adaptarse a las necesidades de los consumidores de nuestro país.

Josep Puig, profesional vinculado al sector de la electrónica desde 1982 y con experiencia en el terreno comercial, es quien dirige y ha puesto en marcha el proyecto que tiene como objetivo ofrecer un producto con buenos niveles de calidad a precio competitivo, 'en realidad muy competitivo ya que pretendemos hacernos un hueco en este difícil sector del mercado'.

Afirma Puig que 'para cautivar al consumidor es necesario ofrecerle productos diferenciales que satisfagan sus necesidades, por eso hemos desarrollado unainterfaz propia, de la mano del ingenieroXavier Fajas que ha colaborado también con empresas de primera línea internacional comoGoogle y Microsoft'.

Los terminales acogen sin problemas 'dos Whatsapp, dos Drive, dos Dropbox, dos Facebook y se podrán desplegar todas las aplicaciones que acepten doble cuenta', según Fajas.

Esta interfaz se ha desarrollado para agilizar el funcionamiento del terminal así como mejorar la visibilidad, y se caracteriza por añadir algunas otras ventajas como, por ejemplo, el giro de las pantallas principales y favorecer una mayor capacidad de personalización. Además permite cambiar el tamaño de los íconos y compactar el panel.

PRODUCTOS DISPONIBLES

El catálogo actual de productos Qubo incluye terminales fabricados en China pero con software propio de origen nacional basado en Android, actualizable.

La oferta para el consumidor final incluye un total de 6 aparatos que van desde el modelo más básico el Chiara de 5” que se comercializa a un precio recomendado de 99 euros y que, según se ha comprobado en las pruebas realizadas, ofrece una respuesta óptima para usuarios poco intensivos.

En cuanto a la estética, destacar que -a pesar de su acabado plástico- ofrece una sensación de robustez y buen agarre. No quedan huellas en la trasera.

La cámara principal es de 8 megapíxeles y ofrece óptima calidad en la toma de imágenes, la frontal se queda un poco corta, pero cumple, añadiendo además un flas frontal que mejora la calidad de los selfis en condiciones de poca luz.

Como característica destacada mencionar que es compatible con redes 4G LTE y en cuanto a su procesador es un MKT de cuatro núcleos que en las pruebas ha demostrado ser suficiente para trabajar las aplicaciones nativas y las descargadas.

También hay que mencionar que acepta doble tarjeta, su batería es de 2000mAh, su capacidad interna de 8GB, ampliable mediante tarjeta hasta los 64GB. La RAM es de 1GB.

El en el otro extremo de la oferta y como tope de gama se sitúa elQubo Dante un excelente teléfono que por un precio de 209 eurosaporta, además del diferencial de la doble cuenta para aplicaciones, una eficiencia notable gracias a lo equilibrado de su procesador, un MKT con una CPU de 64-bit y cuatro núcleos.

La pantalla es de 5” con resolución HD (1200x720 píxeles) que permite una optima visibilidad desde cualquier ángulo y aún en poco favorables condiciones de luz.

La memoria interna (ampliable) es de 32 GB y cuenta con una RAM de 3G, lo que sitúa a este aparato como un producto que roza la gama alta en cuanto a características técnicas.

El sistema de cámaras se concreta un una principal de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Completan las prestaciones del aparato un lector de huellas de respuesta rápida, una excelente batería de 4000 mAh, lo que proporciona una autonomía superior a las 24 horas, con capacidad para carga rápida.

En las pruebas realizadas hay que destacar la óptima respuesta multimedia tanto en vídeo como en juegos complejos.

El catálogo de la firma se completa con una serie de aparatos pensados para las personas mayores que repite la filosofía de la adecuada relación calidad precio.

La firma productora QUBO Mobile cuenta con 20 años de experiencia en fabricación de terminales. Integra un departamento de investigación y desarrollo en el que en la actualidad trabajan 200 ingenieros. La firma diseña y ensambla sus propias placas base.