+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

financiación

La propietaria de los locales alquilados por El Corte Inglés sale a cotizar al MAB

Inbest saca a bolsa sus cuatro filiales que tienen un valor de 84,5 millones de euros

 

Un centro de El Corte Inglés. - RICARD CUGAT

09/07/2019

Inbest Prime Inmuebles, socimi propietaria de locales comerciales alquilados por El Corte Inglés y de la galería comercial del Edificio España de Madrid, ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sin producirse ningún cambio en el precio de las acciones.

Inbest ha sacado en total cuatro socimis a bolsa, con negociaciones diferenciadas y ninguna de ellas ha registrado ningún cambio tras el cierre de la primera subasta. Debido a que su modelo de negociación es de 'fixing'. Los consejos de administración de cada una de las sociedades fijaron un valor de referencia para sus acciones de un euro, lo que supone un valor total de 26 millones de euros para Inbest I; de 8 millones de euros para Inbest II; de 13 millones de euros para Inbest III y de 36 millones de euros para Inbest IV. En conjunto, su valor asciende a los 84,5 millones de euros.

La firma promovida por Corpfin Capital y que preside Javier Basagoiti se estructura en estas cuatro socimis que, a su vez, gestionan los inmuebles titularidad de las firmas Assets I y Assets II.

La primera de estas sociedades cuenta con una cartera de cuatro locales comerciales, todos ellos arrendados a El Corte Inglés, y un edificio de oficinas. Están repartidos por Madrid, Bilbao, Valencia y Las Palmas y valorados en unos 189,6 millones de euros. En esta cartera, figuran un local en la calle Princesa de Madrid y otro en la gran vía de Bilbao, ambos ocupados en régimen de alquiler por el gigante de la distribución.

La segunda de estas sociedades tenedoras de activos, Assets II, es la de más reciente creación y "se encuentra analizando diversas oportunidades de inversión inmobiliaria", según indica Inbest en el folleto explicativo publicado ante su salida a cotización.

EDIFICIO ESPAÑA

No obstante, cuenta ya con un activo, la galería comercial que tendrá el emblemático Edificio España de Madrid una vez se rehabilite. Se trata de un espacio de 15.000 metros cuadrados, que supondrá un importe de 160 millones de euros, de los que 16 millones se han abonado como señal.

La socimi acordó la compra de esta galería el pasado mes de enero, si bien indica que el cierre de la transacción está "ligado al cumplimiento de ciertas cláusulas suspensivas".

En este sentido, en el capítulo de potenciales riesgos del folleto de Inbest, la socimi asegura que está blindada ante cualquier eventual impacto que derive de los contenciosos judiciales que Baraka, grupo del empresario Trinitario Casanova actual propietario del Edificio España, tiene abiertos con el anterior propietario, el grupo Riu.