Los precios de la producción industrial en la eurozona cayeron el pasado marzo un 0,3 % respecto a febrero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el descenso fue del 0,2 %, principalmente debido en ambos casos a un abaratamiento del coste de la energía.

En marzo, la zona euro registró una caída de los precios en el sector de la energía del 1,7 % y la UE del 1,6 %, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

Los precios de la producción industrial en su conjunto en el último año avanzaron un 3,9 % en la eurozona y un 4,6 % en el global de la UE.

En la eurozona, se encarecieron un 0,1 % los bienes de inversión y los bienes de consumo perecederos, un 0,2 % los perecederos y un 0,5 % los bienes intermedios, de manera que descontando el sector de la energía, los precios avanzaron un 0,2 %, precisó Eurostat.

Respecto a los 28 Estados miembros de la UE, aumentaron un 0,1 % los precios de los bienes de inversión, un 0,2 % los de consumo perecederos y un 0,4 % los intermedios.

Apartando del cálculo los precios energéticos, la producción industrial se encareció en marzo un 0,2 % en el conjunto de la Unión Europea.

Por países, donde más se abarató la producción en marzo fue en Dinamarca (-1,3 %), Estonia (-1,1 %), Grecia (-0,9 %) y España y Holanda (-0,8 % en ambos), mientras que las alzas más significativas se las anotaron Chipre (+1,3 %), Lituania (+1,1 %) e Irlanda (+0,9 %).