La economía de la zona euro experimentó un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre del año, una décima por encima de la expansión registrada en los tres primeros meses del 2017, mientras que en comparación con el mismo periodo del año pasado el crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la eurozona fue del 2,2%, según la segunda estimación del dato publicada este miércoles por Eurostat.

España, con una expansión del 0,9% en el segundo trimestre, volvió a situarse entre las economías con mayor crecimiento de la zona euro, solo por detrás de Holanda (1,5%) y Letonia (1,3%) y al mismo nivel que Chipre y Austria. En el caso español, la subida fue también de una décima respecto al trimestre anterior. En términos interanuales, la economía española se incrementó en un 3,1%, tras el 3% de los primeros tres meses de este año.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento del PIB en el segundo trimestre fue del 0,6%, frente al 0,5% del trimestre anterior, mientras que el crecimiento interanual alcanzó el 2,3%. De este modo, el crecimiento de la eurozona entre abril y junio iguala el ritmo de expansión registrado por la economía estadounidense (+0,6%), aunque queda por debajo del 1% experimentado por Japón.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, la mayor expansión del PIB en el segundo trimestre correspondió a la República Checa (2,3%), por delante de Suecia (1,7%) y Rumanía (1,6%), mientras que la peor evolución del PIB se observó en Finlandia (-0,5%), Portugal (0,2%) y Reino Unido (0,3%).