El grupo Pepe Jeans anunció ayer que ha refinanciado su préstamo sindicado con una nueva financiación a largo plazo por un importe de 230 millones de euros y ha ampliado su capital en 25 millones de euros con el objetivo de desarrollar un plan de crecimiento en los próximos años.

El acuerdo de refinanciación ha sido firmado por 14 entidades financieras y ha estado coliderado por BBVA, Banco Santander y Caixabank, ha informado el grupo en un comunicado.

Además, los accionistas de la compañía han suscrito una ampliación de capital con el objetivo de reforzar la solvencia y capacidad financiera del grupo para abordar los objetivos de crecimiento de las distintas marcas.

Esta operaciones darán «flexibilidad», según la compañía, y permitirán a la entidad centrarse en el desarrollo del plan de negocio que ha puesto en marcha este mismo año, con el objetivo de potenciar el crecimiento de las marcas en sus principales mercados.

El grupo Pepe Jeans factura 532 millones y tiene más de 3.000 empleados. Opera bajo sus marcas Pepe Jeans, Hackett y Façonnable y se encarga de la distribución en España de Tommy Hilfiger y Calvin Klein.