+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Eurostat

El paro en la UE bajó una décima, al 6,5%, hasta marzo

Los 28 estados miembros han reducido de media seis décimas su desempleo durante el último año

 

GABRIEL UBIETO
15/05/2019

El paro persiste en su tendencia descendente en las economías europeas y cerró el primer trimestre una décima por debajo de la cifra con la que acabó el 2018. La tasa de desempleo se situó hasta marzo en el 6,5% en la media de los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE), según los últimos datos de Eurostat publicados este miércoles. España, a falta de conocerse los datos de Grecia, se posicionó como la economía con una mayor tasa de paro, del 14,1%.

El desempleo en la UE acumula hasta 24 trimestres de continuos descensos, desde el segundo trimestre del 2013, cuando alzancó su pico máximo, con el 11% de parados. Respecto al año pasado, la tasa de desocupados ha bajado en la UE seis décimas. Más moderada es la creación de ocupación en el conjunto de la zona euro, que situó hasta marzo su tasa de paro en el 7,8%. Una décima por debajo de la del trimestre anterior y siete décimas por debajo del mismo trimestre del año anterior.

De las 28 economías que forman la UE, el desempleo ha bajado en el primer trimestre respecto al anterior en 15, se ha mantenido en una (Bélgica) y ha subido en cuatro (Dinamarca, Luxemburgo, Lituania y Suecia).