La nueva sede de la Autoridad Bancaria Europea (conocida como EBA por sus siglas en inglés), obligada a abandonar Londres por el 'brexit', será Paris. La capital francesa ha dado la sorpresa y ha vencido a la principal favorita, Fráncfort, sede del Banco Central Europeo (BCE). También ha superado a Dublín, que aparecía segunda en las quinielas. También habían presentado su candidatura Bruselas, Luxemburgo, Praga, Viena y Varsovia.

La ciudad alemana ha quedado eliminada en la segunda ronda de votaciones de los ministros de Economía de los 27 Estados miembros de la Unión Europea sin el Reino Unido, en la que solo recibió cuatro votos. Por contra, la capital francesa ha logrado 10 en ese momento y la irlandesa, 13. En la votación definitiva, Paris ha logrado captar los apoyos de la ya descartada Fráncfort.

En consecuencia, el regulador bancario europeo estará en París a partir de marzo del 2019. Desde el referéndum del 'brexit', Francia ha estado trabajando para captar la sede de entidades financieras ubicadas en la 'city' de Londres que quieren seguir contando con el pasaporte para operar en la Unión Europeo, con lo que lograr la sede de la EBA es un gran éxito para ese objetivo. Una de las principales misiones de la agencia es realizar los test de estrés a la banca europea para detectar riesgos. Los próximos tendrán lugar en el 2018.