El primer vuelo de la aerolínea Air Europa llegó el lunes desde Madrid al Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, informaron fuentes oficiales.

"El avión está aquí, ya se bajaron los pasajeros", confirmó a Efe el director de la Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá (AAC), Alfredo Fonseca Mora, quien dijo que la aeronave aterrizó a las 18.30 hora local (23.30 GMT).

El vuelo, que fue recibido con el tradicional rociado de agua de bienvenida, llegó "bien lleno directo de Madrid" con aproximadamente más de 270 pasajeros, detalló Fonseca Mora.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, celebró la llegada del primer vuelo de la aerolínea Air Europa a Panamá, "que contará con cuatro vuelos semanales, operados por su flota Dreamliner", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

"Seguimos trabajando para mantenernos como el país más interconectado de la región, con una plataforma de conectividad ágil y segura", afirmó el gobernante.

Con la llegada de este primer vuelo, Panamá se convierte en uno de los 22 destinos en América Latina de Air Europa, señaló un comunicado oficial de la Presidencia panameña.