Oryzon Genomics el primer semestre con unas pérdidas de 1,8 millones de euros, frente a las ganancias de 557.000 euros del mismo periodo de 2018, mientras que sus ingresos ascendieron un 22,8%, hasta 4,4 millones de euros.

La compañía ha realizado una inversión de 4,9 millones de euros en I+D durante los seis primeros meses del año hasta 2019, lo que le ha permitido mejorar significativamente en su cartera clínica, según ha informado la sociedad.

'Alice' es uno de los estudios que se encuentra en fase II y se ha visto beneficiado por un aumento de capital de 20 millones realizado recientemente mediante una colocación privada. La base del estudio es el desarrollo del fármaco Iadademstat, orientado a la oncología y a pacientes enfermos tanto de leucemia como de cáncer de pulmón, con los que se realizan los estudios clínicos.

La compañía presentó datos preliminares de este estudio en la Conferencia de la Asociación Europea de Hematología en Ámsterdam en junio, mostrando que la combinación resulta ser bien tolerada, y produce respuestas clínicas rápidas (con un tiempo medio de respuesta de 1,5 meses) y signos prometedores de actividad clínica.

Otro de los fármacos en desarrollo es el Vafidemstat, orientado a enfermedades neurológicas. Este medicamento está en fase de prueba en estudios tales como 'Sateen', para pacientes con esclerosis múltiple y 'Etheral', para enfermos de alzhéimer leve y moderado.

'Reimagine' y 'Reimagine-AD' con otros de los estudios con presencia del Vafidemstat, orientados ambos a evaluar el efecto del fármaco en pacientes con trastorno límite de la personalidad (TLP), trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y trastorno del espacio autista (TEA).