Con fútbol o sin él, las operadoras de telecomunicaciones son conscientes de que el futuro más inmediato de su negocio pasa, en gran medida, por la televisión. En el caso de Orange -que sí tiene fútbol-, la operadora se ha reforzado con nuevos dispositivos y contenidos gracias a un acuerdo con FlixOlé y un "futuro acuerdo" con Amazon Prime Video.

La incorporación de FlixOlé, plataforma que incluye un portfolio de cine español, europeo y americano con más de 3.000 películas y series en HD, ya es un hecho. Orange será la primera teleco que incorpore FlixOlé a su oferta contratada de Orange TV Cine y Series, Orange TV Fútbol y Movistar Liga de Campeones, según ha informado este miércoles en una presentación ante los medios la operadora y el productor Enrique Cerezo.

La nueva plataforma ofrece un amplio abanico de posibilidades para todos los gustos que van desde clásicos del cine español como Bienvenido Mr. Marshall hasta éxitos internacionales como Los Otros o Valkyria. "Hay películas inéditas o desconocidas desde los años 40 hasta la actualidad, pero también una parte muy importante de cine italiano o europeo, así como grandes series de televisión española como Curro jimenez o Juncal, explicó Cerezo durante la presentación.

Por su parte, el director de marketing de la compañía, Samuel Muñoz, ha aprovechado la coyuntura para anunciar la próxima incorporación de Orange: Amazon Prime Video, y aunque no ha querido desvelar cuándo se producirá el lanzamiento ha asegurado que las negociaciones están ya muy "avanzadas".

La compañía también ha lanzado un nuevo descodificador con sistema de Android TV en el que el usuario se podrá descargar las aplicaciones del Play Store de Google y se caracteriza por una mayor sencillez y rapidez para integrar aplicaciones de terceros que incluye un buscador por voz y Chromecast integrado.

Con una base de clientes que se ha triplicado en los últimos tres años, la televisión de Orange también incorpora tres nuevos paquetes dedicados a tres segmentos diferentes: público infantil, millennial y fans de los canales de estilo de vida, que se suman a los de música y deportes añadidos en verano. La propuesta para el público millenial está formada por la presencia del canal U-BEAT, Mediapro y una oferta de e-sports, así como el canal Havoc, referente internacional en la vanguardia musical e independiente neoyorkina. El canal dirigido a niños incluye Cartoon Network o Canal Panda, y en LifeStyle se incluye el primer canal dirigido al colectivo LGTB (OUTtv).