José Enrique Fernández de Moya, actual secretario de Estado de Hacienda y mano derecha del ministro Cristóbal Montoro, ha sido citado a declarar como investigado (lo que antes era imputado) por unos posibles delitos de prevaricación administrativa continuada, falsedad en documento mercantil, malversación de caudales públicos continuado y cohecho y tráfico de influencias durante su etapa como alcalde de Jaén.

Según Cadena Ser Jaén, Fernández de Moya -jiennense como Montoro- tendrá que declarar el próximo día 5 de junio junto a otras tres personas, por decisión del Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén.

Según el informe de diligencias previas se "evidencia indicios de comisión de diversos delitos que podrían ser atribuidos a distintas personas, entre ellas al ex alcalde, José Enrique Fernández de Moya". La investigación se ha iniciado a través de una denuncia acompañada de un informe de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

En su etapa de primer edil, Fernández de Moya llegó a admitir que cobró sobresueldos del PP. Además, también saltó a la palestra por incumplir en varias ocasiones la regla de gasto y fue el encargado de la intervención del Ayuntamiento de Madrid.