Nissan ha anunciado un total de 12.500 despidos en sus plantas de todo el mundo que se efectuaran durante los tres próximos años, con la fecha límite del 2022. La firma automovilística ha confirmado (y superado) las informaciones que apuntaban hacia un recorte de 10.000 trabajadores, de los 139.000 que la multinacional tiene repartidos por todo el globo. El anuncio lo han realizado altos directivos de la compañía en la presentación de resultados de su primer trimestre fiscal; realizada este jueves en Yokohama (Japón).

Nissan ha anunciado una reestructuración masiva de plantilla en un año marcado por el escándalo de su ex presidente Carlos Ghosn y una desaceleración de las ventas en sus principales mercados.

Los trabajadores de la planta que tiene Nissan en la Zona Franca de Barcelona todavía no tienen conocimiento de si les afectará o no dicho recorte de plantilla. Este jueves estaba prevista una reunión del comité de empresa con la dirección local de la compañía para aclarar dichos detalles, aunque finalmente esta se ha pospuesto hasta la mañana del viernes, tal como han confirmado los representantes sindicales.