+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS

Nintendo aumenta un 31% sus beneficios hasta diciembre

Las ventas de la consola 'Switch' y los juegos en el periodo navideño impulsan el crecimiento de las ganancias

 

Estand de Nintendo en la Exposición de Entretenimiento Electrónica de Los Ángeles. - / PAUL BUCK

EL PERIÓDICO
31/01/2018

Nintendo amplió su beneficio neto un 31,3 % hasta 135.165 millones de yenes (999 millones de euros) entre abril y diciembre, los primeros nueve meses del año fiscal nipón, gracias a las buenas ventas de su consola Switch y sus juegos en el período navideño. Durante dicho período, la compañía con sede en Kioto (oeste) obtuvo un beneficio operativo de 156.462 millones de yenes (1.156 millones de euros), casi seis veces más que en los mismos meses de 2016, informó este miércoles el fabricante de videojuegos en un comunicado.

Nintendo registró una facturación por ventas por valor de 857.012 millones de yenes (6.334 millones de euros), casi el triple de lo que se embolsó un año antes (concretamente, un 175,5% interanual más). La histórica compañía japonesa atribuyó estos resultados al buen rendimiento de su consola Switch y sobre todo al "sustancial aumento" del volumen de ventas de 'software' para la plataforma experimentado sobre todo durante el período navideño.

 
El título "Super Mario Odissey", que salió a la venta a finales del pasado octubre, fue "un gran éxito" y sus ventas alcanzaron los 9,07 millones de unidades en todo el mundo, superando los 7,33 millones de copias del popular juego de carreras de coches "Mario Kart 8 Deluxe", lanzado en abril, informó la compañía.

Durante los nueve meses hasta diciembre, Nintendo vendió 12,13 millones de unidades de Switch, por encima del objetivo de 10 millones para dicho período, y en camino de alcanzar los 16 millones que el fabricante se ha fijado para la totalidad del ejercicio en curso. Las ventas totales de juegos para Switch, lanzada al mercado el pasado mes de marzo, ascendió hasta los 47,10 millones de unidades.

La compañía nipona espera que su operativo alcance los 120.000 millones de yenes (908 millones de euros) en el ejercicio de 2017, lo que supone un 33,3 % más que lo previsto en su cálculo anterior. También elevó en un 6,25 % la estimación de su ventas hasta los 1,02 billones de yenes (7.542 millones de euros).