+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

capitalización

N26 cierra una nueva ampliación de 160 millones de euros

El banco móvil de orgien alemán alcanza una valoración global de 3.200 millones

 

Valentin Stalf (izquierda), consejero delegado y Francisco Sierra, director general en España de N26. - FERRAN NADEU

MAX JIMÉNEZ BOTÍAS
18/07/2019

El banco móvil N26 ha cerrado una ampliación de 170 millones de dólares (unos 160 millones de euros) a una nueva ronda de inversión, con la que alncaza ya los 470 millones de dólares (427 millones de euros). Esta ampliación sitúa al banco de origen alemán en una valoración global de 3.500 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros), por lo que la compañía es la 'start up' con mejor valor de Alemania, y se sitúa entre las 10 primeras 'fintechs' a nivel mundial.

"Todos los inversores de la esta última ronda (Serie D), cerrada en enero de 2019, han ampliado su inversión y reafirman su confianza en el banco móvil", desta N26 en una nota. Entre los participantes se encuentran inversores internacionales, como Insight Venture Partners, GIC (fondo soberano de Singapur), Tencent, Allianz X, Valar Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital. Hasta la fecha, N26 ha recibido más de 670 millones de dólares (609 millones de euros) de inversión.

Nuestros inversores nos demuestran su confianza, y nos ayudan a acelerar nuestra expansión global. Además, no hay mejor prueba del desarrollo de los últimos meses que tener una valoración tan positiva como compañía, asegura el cofundador de N26, Maximilian Tayenthal.

EXPANSIÓN EN EUROPA, EEUU Y BRASIL 

N26 dedicará los fondos a expandirse por Europa, Estados Unidos y Brasil. La compañía también invertirá en nuevos productos y funcionalidades: el banco móvil acaba de lanzar nuevos productos financieros y pronto lanzará 'espacios compartidos', que permitirá que los usuarios compartan un espacio para asumir conjuntamente un gasto o ahorrar para un proyecto o viaje. Estos espacios se podrán compartir con un máximo de 10 personas.

En los últimos 12 meses, N26 ha triplicado su plantilla hasta superar los 1.300 empleados y espera mantener el crecimiento en todas sus oficinas (Berlín, Nueva York, Barcelona, Viena y São Paulo). La idea de que las mejores 'start ups' nacen en Sillicon Valley ya está obsoleta. N26 es un ejemplo perfecto de innovación digital que está haciendo el trayecto inverso: de Europa a Estados Unidos y al resto del mundo. Vemos que hay clientes en todo el mundo esperando a que el sector bancario se actualice y estamos agradecidos por poder apoyar a N26 en su camino hacia revolucionar la banca a nivel global, asegura James Fitzgerald, General Partner de Valar Ventures en Nueva York.

N26 es el primer banco móvil global. Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal fundaron N26 en 2013 y lanzaron el producto inicial en 2015. Hoy cuenta con más de 3,5 millones de clientes en sus 24 mercados europeos, que actualmente generan un volumen de transacciones mensuales de más de 2.000 millones de euros.