Las pensionistas cobraron de media en febrero el 35% que los pensionistas, lo que redujo la brecha de género en 1,8 puntos con respecto al mismo mes del año pasado. A pesar de esta diferencia, el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, ha afirmado que este diferencial entre sexos podría desaparecer totalmente en el año 2035.

Con el Gobierno socialista se ha conseguido reducir este resultado mucho más que durante todo el periodo del Gobierno del PP, según Granados. Este último resultado facilita la eliminación de la brecha, lo que supondría una señal muy positiva para la igualdad, añade.

A su vez, la mayor diferencia entre salarios se detecta en los sueldos más altos, especialmente en los salarios superiores a los 50.000, en un contexto en el que la población universitaria en las carreras con salidas profesionales mejor remuneradas sigue siendo mayoritaria de hombres, como ingenierías o innovación tecnológica.

En los últimos 14 años, las mujeres han conquistado las nuevas de pensiones de jubilación más altas, y si los datos de afiliación continúan con el ritmo actual, se alcanzará el récord de 9 millones de ocupadas este verano. Asimismo, el empleo de las mujeres también subió en 32.758 personas en febrero, el 2,95% más, situándose dos décimas por encima del de los hombres.

M​agdalena Valerio, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha señalado durante la conferencia de ministros de Trabajo de Iberoamérica, que persiste una brecha de género importante, por lo que espera importantes movilizaciones para el 8 de marzo, Día de la Mujer.