La aplicación gratuita sobre transporte público Moovit ha cerrado una nueva ronda de inversión de 50 millones de dólares -unos 40,5 millones de euros-, liderada por el fondo croata Intel Capital, con lo que ya suma una inyección de capital de 133 millones de dólares (108 millones de euros).

Esta es la cuarta ronda de inversión que cierra Moovit, que ha informado hoy en un comunicado, que los nuevos fondos captados se utilizarán para expandir su equipo de ventas, mejorar sus productos para crecer en usuarios y modernizar su plataforma de movilidad.

Todos los inversores anteriores de Moovit han participado en este último proceso, entre los que destacan Sequoia, BMW iVentures, NGP, Sound Ventures de Ashton Kutcher, BRM, Gemini, Vaizra y Vintage, a los que se ha incorporado Hanaco, que inyecta financiación en la empresa por primera vez.

Asimismo, Moovit ha fichado al vicepresidente sénior de Intel Capital y director ejecutivo de Mobileye, Amnon Shashua, que se une a la junta directiva de la compañía en calidad de observador.

El cofundador y consejero delegado de Moovit, Nir Erez, ha señalado que la empresa espera superar los 1.000 millones de usuarios para el 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que utilicen sus análisis de datos y estadísticas.