El Mobile World Congress (MWC) del 2019 calienta motores. Y lo hace con la previsión de superar los 107.000 visitantes, los logrados en la última edición, celebrada en un clima de rareza dada la situación política catalana. Pese a ello, el congreso cerró siendo "un éxito rotundo", afirmó la GSMA, organizadora de la cita, y ahora se han anunciado nuevos detalles de la próxima edición de la feria.

El MWC 2019 se celebrará del 25 al 28 de febrero en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona y La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, como ya sucedió en la pasada edición, dada la conjunción de múltiples citas. "Tenemos una cita apasionante preparada para febrero", ha destacado el responsable de márketing de la GSMA, Michael OHara, en una nota.

La principal, el Mobile World Congress, acogerá a ponentes como el vicepresidente y el consejero delegado rotativo de Huawei, Guo Ping, y el presidente y consejero delegado del Grupo Orange, Stéphane Richard; además del consejero delegado de ARM, Simon Segars; el presidente y consejero delegado de KT Corporation, Chang-Gyu Hwang; el consejero delegado y cofundador de Light, Dave Grannan; la fundadora y consejera delegado de Picasso Labs, Anastasia Leng, y la consejera delegada y cofundadora de Sparrho, Vivian Chan, entre otros.

Se suman a ponentes ya anunciados como el nuevo consejero delegado de Vodafone, Nick Read; el consejero delegado de Vimeo, Anjali Sud; el fundador y consejero delegado de HTC, Cher Wang; el presidente de Citi, James Forese; los consejeros delegados de Groupon, Rich Williams, y de Digital Asset Holdings, Blythe Masters, y el director general de la GSMA, Mats Granryd.

La próxima edición del MWC prevé superar los 107.000 visitantes procedentes de 200 países y estarán presentes alrededor de 2.400 compañías, como Alibaba Cloud, Cisco Systems, Accenture, Ericsson, Facebook, Google, HTC, Huawei, Intel, Lenovo, Orange, Telefónica, Vodafone, Seat y ZTE, entre otras.

El congreso de los móviles girará en torno a la conectividad inteligente y abordará la hiperconectividad, el 5G, la internet de las cosas, la inteligencia artificial (AI) y los macrodatos.

Por su parte, el 4 Years From Now (4YFN) --evento para empresas emergentes-- prevé que asistan alrededor de 21.000 visitantes y el Youth Mobile Festival (Yomo) --para jóvenes-- calcula atraer a 25.000 asistentes.

También repetirán las citas Women4Tech y Yomo (educación).