+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LA FERIA E3

Microsoft presenta Project Scarlett, la consola sucesora de la Xbox

La nueva máquina de videojuegos soportará 8K y llegará a las tiendas en Navidades del 2020

 

Conferencia de Microsoft previa a la feria E3 en Los Angeles. - EFE

EL PERIÓDICO
10/06/2019

Microsoft ha anunciado este domingo una nueva consola de videojuegos que se llamará Project Scarlett y llegará a las tiendas en las Navidades de 2020.

En la feria E3, la meca estadounidense del videojuego en la que este año no participa Sony Playstation, el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, aseguró que Project Scarlett es "la consola más poderosa" y con rendimiento "más alto" que jamás han diseñado en la compañía estadounidense, que ya dio sus primeros pasos en el mercado con Xbox (2000) y sus varias versiones, entre ellas la Xbox 360 y la Xbox One.

La nueva máquina soportará una resolución de 8K, el nuevo estandar de la industria televisiva, con tasa de refresco de 120 Hz y un procesador gráfico nuevo basado en arquitectura AMD Zen 2 Radeon RDNA. No tendrá disco duro sino memoria SDD, que también usará como memoria virtual de la consola. Con esto explica Microsoft que pretende hacer juegos que carguen muy rápido pese al volumen de gráfico y sin apenas latencia en las partidas online.

Entre los juegos que acompañarán el lanzamiento está Halo Infinite, una nueva entrega del juego más emblemático de la Xbox y que sigue siendo exclusivo de Microsoft.

La feria E3 2019 abre sus puertas este martes en el Centro de Convenciones de Los Angeles hasta el próximo jueves. Sony Playstation había dejado anunciado su Playstation 5 supuestamente para el próximo año, también con 8K, lo que volverá a animar la carrera por las nuevas máquinas.