Viajar en avión puede ser una plácida experiencia o algo parecido a una tortura. Siendo previsor se puede, al menos, tratar de elegir un buen asiento dentro de la cabina, una práctica que es posible gracias a la aplicación SeatGuru. Es la mejor aplicación de la semana.

1. Seatguru

Elegir el mejor asiento del avión

Comprar un billete de avión no siempre significa viajar en el mejor lugar de la nave posible. Antes de elegir nuestro asiento es recomendable comprobar en la aplicación SeatGuru (iOS y Android, gratis) cuáles son las mejores zonas para sentarse: dónde hay más espacio para estirar las piernas, menos ruido, que el asiento pueda echarse para atrás...

2. Tekken

Un clásico de los juegos de lucha

Tekken, una de las franquicias de videojuegos de lucha más famosas, ha dado el salto a los dispositivos móviles. El juego de Bandai Namco está ahora disponible en iOS y Android (gratis), para recrear los combates entre luchadores de la talla de Paul, Kazuya, Panda y Nina. Incorpora un modo historia y el desbloqueo de personajes al ir avanzando.

3. Yazio

Controla las calorías

Yazio (iOS y Android, gratis) es una aplicación que sirve para contar las calorías que ingerimos. Sea para perder peso, para mantenerlo o para ganar masa muscular, esta app sirve para gestionar tu diario de alimentos, registrar tus actividades y lograr tu objetivo. Su uso es sencillo, y permite incluso escanear códigos de barras para registrar comidas.

4. Pillow

Controla el sueño y el despertar

Pillow: Smart sleep tracking (iOS, gratis) es una de las aplicaciones más populares de análisis del sueño. La aplicación es capaz de analizar tanto el movimiento del usuarios como los sonidos mientras duerme para analizar el sueño y sus ciclos. También puede usarse como despertador inteligente: la app dice cuándo es mejor despertarse.

5. Physics Drop

Juego de líneas y física

Bajo una imagen de juego simple se es esconde un título de física que hace pensar. Es Physics Drop (Android e iOS, gratis), un juego en el que el usuario debe dibujar todas las líneas o polígonos que necesite para que una bola entre dentro de una U. Las líneas y las bolas están sujetas a la ley de la gravedad, por lo que el usuario debe pensar cómo dibujarlas.