El grupo Mediapro alcanzó en el 2018 unos ingresos de 1.967 millones de euros, el 20% más que en el 2017, gracias al impulso de su actividad internacional, que representa ya el 79% del total de la facturación, a la vez que aumentó la plantilla en mil nuevos profesionales.

Mediapro logró el pasado año un ebitda (beneficio bruto de explotación) de 222 millones, el 16,8% más, y realizó inversiones por valor de 69 millones de euros.

La deuda neta al finalizar el ejercicio se situaba en 442 millones, según ha informado este jueves el grupo audiovisual que preside Jaume Roures, participado mayoritariamente por Orient Hontai Capital, el primer grupo de capital privado de China.

Durante este último ejercicio, Mediapro ha logrado importantes contratos de derechos, como la Ligue 1 y 2 en Francia o el Mundial de Qatar, ha potenciado la producción de contenidos, ha expandido la división de e-deportes y se ha consolidado como uno de los líderes mundiales en la prestación de servicios audiovisuales.

El equipo de profesionales de Mediapro creció el pasado año con 1.080 nuevas contrataciones, hasta sumar una plantilla de 6.695 trabajadores, 4.765 de ellos en España.

Parav el 2019, el grupo se ha fijado como objetivos continuar con el crecimiento orgánico e inorgánico de todas sus divisiones, expandir sus actividades en Latinoamérica, consolidar su presencia en Asia y desarrollar su área digital.

La firma también tiene previsto impulsar la creación de contenidos a través de la marca The Mediapro Studio, explotar los derechos domésticos de la liga francesa e iniciar sus actividades de producción en Canadá.

Mediapro agrupa su actividad en cuatro unidades de negocio: contenidos, derechos audiovisuales, servicios audiovisuales y digital y e-deportes.

El grupo, que tiene presencia en 36 países, incorporó el pasado año a su accionariado a Orient Hontai, lo que está permitiendo impulsar su expansión en el área del sudeste asiático, con la apertura de delegaciones en Shanghái, Pekín y Hong Kong.

La compañía también se ha reforzado en el este de Europa con la adquisición de VPK, la mayor productora independiente de televisión en Eslovenia, y ha impulsado su actividad en México con la integración de COMTEC, una de las productoras de servicios audiovisuales más importantes del país.