Mapfre ha diseñado un nuevo seguro para vehículos aéreos no tripulados (drones) que protege a empresas y autónomos frente a los daños que puedan ocasionar a terceros como consecuencia de su uso con fines profesionales. Además de la cobertura del seguroobligatorio de Responsabilidad Civil con el límite que marca la ley de 300.000 euros, la aseguradora ofrece la posibilidad de contratar hasta 1.200.000 euros de indemnización, de incluir más de un dron en la póliza y de incorporarlos según se vayan adquiriendo.

El cliente puede disponer de drones con distintos límites asegurados para adecuarlos a diferentes actividades o tener un solo dron con varios usos declarados. La compañía aporta con este producto su conocimiento en el sector aeronáutico y una red de peritos que gestionarán todos los siniestros.

Este seguro ofrece protección y seguridad para la amplia variedad de usos profesionales que tiene este dispositivo: actividades científicas, técnicas y de investigación; inspección de edificios, torres eléctricas, grandes instalaciones y siniestros; minería y obras públicas; observación y vigilancia; industria cinematográfica; agricultura; reforestaciones; extinción de incendios, entre otros.