Música a elección del cliente, zona lúdica para niños, con futbolín incluido, y jardín interior son las novedades de la nueva super tienda, 'flaghsip store' en el lenguaje del sector, que este viernes abre la firma Mango en la madrileña calle de Serrano, una de las zonas más exclusivas de moda. Aunque la mayoría de los nuevos servicios ya están operativos en otros centros de Barcelona, es la primera vez que se implanta en una de las tiendas de Madrid en una zona emblemática tras fracasar el proyecto de ocupar un histórico edificio en la Gran Vía.

"El cliente tiene que poder sentir el ADN de la marca", ha señalado Daniel López, vicepresidente ejecutivo, mientras se perfilan los últimos detalles de la tienda que ocupa 2.000 metros cuadrados en cuatro plantas. En la compra del edificio, que fue propiedad de La Caixa y en el que se gestó la fundación de esta entidad, una sociedad patrimonial de la firma ha desembolsado 62 millones de euros. Otros 7 millones de euros se han invertido en el equipamiento de la tienda en la que se han creado 76 empleos.

La última tecnología se ha puesto al servicio del cliente en unos tiempos en que la venta por Internet crece para la compra de ropa, casi al mismo ritmo que el espacio dedicado al producto físico. Así, los clientes podrán interactuar con la prenda en el probador de la nueva tienda, cambiarlo de color en el espejo o avisar a la dependienta para reclamar una talla distinta, todo ello sin salir del probador.

PAGOS Y TICKETS

Esta nueva gran tienda de Madrid, que se adelanta así a la que promete su competencia Zara para el próximo mes de abril, cuenta con wifi y una zona específica para 'click & collect'. El sistema de pago por móvil permite agilizar el proceso de venta, evitando las colas en caja y un ticket digital, que el cliente podrá recibir por correo electrónico, le dará más seguridad ante un cambio de prenda y pérdida del recibido.

Desde que en el 2013 la firma ha invertido unos 600 millones de euros en transformar sus tiendas, cerrando algunas pequeñas y aisladas y concentrando la oferta para todas las edades y gustos en unas 200 'megastores'.

Daniel López ha destacado el "esfuerzo brutal" de la firma en poco más de tres años y la previsión de continuar creciendo a un ritmo de 60 o 70 tiendas de este tamaño al año.

Pese al detalle que se pone en los espacios físicos y la inversión que conlleva, Mango continuará con su crecimiento de ventas ‘on line’ y prevé que supongan el 20% del total en el año 2020. Aunque no se conocen los resultados del año pasado que se presentarán a mediados de mayo, López ha destacado que en el 2015 las ventas por Internet sumaron 234 millones de euros, el 10,7% de la facturación total.