Según la encuesta sobre compañías de bajo coste que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), en mayo llegaron a España 8,6 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, el 4,1% más que en el mismo mes del año anterior. De estos, unos 4,8 millones de viajeros lo hicieron en aerolíneas 'low cost', lo que representa el 55,8% del total.

Las principales compañías de bajo coste, Ryanair, Easyjet y Vueling, supusieron el 36,5% del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de mayo. Estas compañías siguen liderando el transporte de bajo coste al aglutinar al 65,5% del total de pasajeros que viajaron en una compañía de este tipo.

Entre enero y mayo de 2018, España recibió 32,5 millones de pasajeros internacionales, el 4,9% más que en el mismo periodo del año anterior. El tráfico de pasajeros internacionales de aerolíneas de bajo coste acumuló un incremento interanual del 9,6%, hasta los 17,7 millones (el 54,5% del total). Por su parte, las compañías tradicionales registraron una bajada del 0,3%, al transportar 14,8 millones de pasajeros a España.