+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BATALLA COMERCIAL

Lidl entra en la venta de comida preparada lista para comer

La cadena alemana de 'hard discount' empezará a ofrecer los nuevos productos en Madrid con la idea de ampliar su venta a toda España

 

Supermercado de Lidl en Barcelona. - JOAN CORTADELLAS

Lidl Supermercados se ha sumado a la batalla por la venta de productos listos para comer que el gigante Mercadona, El Corte Inglés o Carrefour han consolidado como una de las líneas de actividad de mayor crecimiento en el último año.

La firma alemana presentará el próximo jueves, 16 de enero, su nueva apuesta en precocinados para consumo inmediato, que incluirá variedad de platos preparados, fríos y calientes, elaborados con productos de proximidad.

Con esta nueva gama, Lidl da respuesta a la creciente demanda que se ha disparado en el último año. Según datos de la consultora Kantar, los españoles recurren a este tipo de productos una media de seis comidas al mes.

El objetivo de Lidl es ofrecer una alternativa de calidad y al precio más bajo del mercado, acorde con el espíritu fundacional de la cadena 'hard discount'.

La idea de Lidl es ofrecer la nueva línea de producto en cuatro puntos de venta de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que se extienda la opción durante el 2020 a otras tiendas Lidl del resto de España, y especialmente en las de nueva apertura.

Lidl Supermercados, filial de la alemana Lidl Stiftung, opera en España desde 1994 y cuenta con más de 580 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo integrado por más de 15.000 profesionales.