Joon, la nueva 'low cost' de Air France, ha empezado hoy sus operaciones con el estreno de la ruta Barcelona-París Charles de Gaulle, que hasta ahora operaba su hermana mayor. Con la llegada de Joon, se incrementa en un 7% la oferta de plazas en El Prat de la aerolínea.

Este viernes ha llegado al aeropuerto el primer vuelo de la nueva aerolínea, que se estrenaba en toda Europa hoy. El grupo decidió que fuese esta compañía 'low cost' la que tomara las riendas de la ruta con Barcelona, y con su llegada se aumenta el número de frecuencias semanales y, por tanto, de la capacidad.

Así, la nueva aerolíneas, que operará los vuelos con un Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros, pasa a operar hasta 50 frecuencias a la semana (en temporada de verano), dos más que hasta ahora. Eso se traduce en una subida de la oferta del 7%.

Joon se define como "híbrida", pero su gran reclamo son los precios: a partir de 39 euros por trayecto entre Barcelona y París. La aerolínea busca captar al público millennial con una imagen joven, y con servicios como bebida gratis en los vuelos de corto radio y toma USB para cargar el móvil en los asientos.

Los vuelos de Joon desde Barcelona servirán también para conectar con los de largo radio que salgan desde París hacia destinos de todo el mundo.

SEIS DESTINOS

La nueva aerolínea ha despegado desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a seis destinos: Barcelona, Berlín, Lisboa y Oporto. Ofrecerá 37 vuelos a la semana en Berlín, 28 vuelos semanales en Lisboa y tres vuelos a la semana en Oporto.

A partir del verano del 2018, la compañía volará a Brasil y Seychelles con vuelos desde 249 euros y 299 euros, respectivamente, por trayecto (tasas incluidas) y sin maletas. En concreto, volará a Fortaleza (Brasil) dos veces por semana y a Mahé (Seychelles) tres veces a la semana, billetes que pondrá a la venta en invierno.

Desde Air France confían en que Joon ayude a la compañía a recuperar algunos destinos de larga distancia que actualmente "acaparan las compañías de bajo coste'", según ha dicho el director de la nueva filial, Jean-Michel Mathieu, en la radio francesa 'RTL'.