+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMBIO ACCIONARIAL

Inveready se convierte en el primer accionista de VozTelecom

El fondo se hace con el 16,9% del capital, a la vez que Capital MAB, gestionadoi por el ICF, que adquiere otro 12,44%

 

El consejero delegado de Voztelecom, Xavier Casajoana. - VOZTELECOM (CEDIDA)

EL PERIÓDICO
16/04/2018

Inveready, a través de  Inveready Evergreen, se ha convertido en el primer accionista de VozTelecom. La firma de inversión se ha hecho mediante compras en el mercado con el 16,9% del capital de la operadora que cotiza en el mercado alternativo bursátil (MAB), a través de la adquisición de 759.524 acciones, por un precio medio de un euro por título.

La operación supone la salida de Highgrowth Innovación, que ha vendido sus títulos a Inveready y al fondo Capital MAB, gestionado por el Institut Català de Finances (ICF). Este último pasará a contar con el 12,44% del capital de VozTelecom tras adquirir otras 215.127 acciones a un precio de 0,95 euros por título, es decir, 204.370,65 euros. En total, Capital MAB poseerá 558.600 acciones.

ESTABILIDAD Y CRECIMIENTO

El consejo de administración de VozTelecom, cuyo consejero delegado es Xavier Casajoana, ha acordado también suscribir un acuerdo de inversión con ambas firmas por el que propondrá a la junta general de accionistas la emisión de bonos convertibles en acciones de VozTelecom por un importe mínimo de 1,45 millones y 1,7 millones de euros. 

Tanto Inveready como Capital MAB solicitarán su entrada en el consejo de administración de VozTelecom. Elk objetivo de la entrada en el capital de VozTelecom es aportar un accionariado estable comprometido con el desarrollo de la compañía y "financiar la estrategia de crecimiento inorgánico" (compras) en un mercado altament fragmentado".