+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESULTADOS

Inditex eleva su facturación un 3% hasta el mes de julio

 

Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.409 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2018-2019 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supuso un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas rebasaron por primera vez los 12.000 millones de euros en el primer semestre, lo que supuso un incremento del 3%, con crecimientos en todas las áreas geográficas. Con esos datos, las acciones de Inditex llegaron a subir más del 5% en bolsa durante la jornada y terminaron en 26,57 (+4,11%).

La subida bursátil se produjo pese a que la facturación de la compañía se vio lastrada por la depreciación con respecto al euro de algunas de las monedas en las que opera, de forma que a tipos de cambio constante, las ventas subirían el 8%. Aunque en términos absolutos el beneficio y la facturación alcanzaron niveles récord, la facturación registró el menor aumento desde que la compañía cotiza en bolsa y publica sus cuentas (2001).

A lo largo del primer semestre, Inditex llevó a cabo aperturas en 44 mercados y al cierre de julio sumaba 7.422 establecimientos en 96 países, 26 menos que en abril. Las ventas en el primer semestre del 2017 crecieron el 11,5%.