¿Se imagina comprar el cojín corazón de Ikea en plena Milla de Oro de Madrid? Pues deje de imaginar, ya es posible: la marca sueca ha abierto este jueves una tienda temporal en plena calle Serrano, la vía con el metro cuadrado más caro de toda España.

Al igual que ya hizo en octubre en Madrid y Barcelona, Ikea vuelve a apostar por el concepto de 'pop-up store'. La novedad es laubicación de la tienda efímera, ya que si la primera estaba en una de las calles del Rastro, ahora se ha elegido a una calle con tanto abolengo que hasta sale en el Monopoly.

"Es un proyecto súper importante para la compañía, es especial porque estamos innovando con nuevos formatos y será más que una tienda temporal. Buscamos la proximidad con nuestros clientes, estar más cerca de ellos", explica Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica.

'Ikea Temporary dormitorios' tiene 900 metros cuadradosrepartidos en dos plantas, con una inversión que supera el millón y medio de euros. En un principio, esa cantidad servirá para que el punto de venta esté abierto seis meses pero, si funciona bien, la compañía valoraría mantener la tienda, enfocándola a productos del hogar.

¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR?

El establecimiento vende hasta 300 artículos relacionados con todas las funciones del dormitorio (dormir, almacenar, decoración y textiles). Asimismo, el nuevo espacio tiene un escaparate clave, con seis metros de altura y renovación mensual a cargo de profesionales del arte, la moda o la ilustración, que expondrán su visión personal sobre Ikea y el mundo de los sueños. El primero es el ilustrador Ricardo Cavolo.

También se ofrecerán nuevos servicios de la firma, como el bordado de sábanas y cojines, el lacado de muebles o la personalización de cabeceros de cama.

La tecnología también estará presente, ya que habrá un armario inteligente que asesorará sobre la organización de los interiores de nuestros armarios según sea cada estilo de vida. Por descontado, tampoco faltará la cafetería, una de las zonas más demandada en estos superficies.

ESTRATEGIA MULTICANAL

Con este concepto de venta efímera en el corazón de la ciudad, además de conmemorar su llegada a España en 1996, Ikea avanza en el desarrollo de su estrategia multicanal.

La firma alcanzó unas ventas de 1.384 millones en España en su último año fiscal (un aumento del 8% entre septiembre del 2015 y agosto de 2016) y apuesta por un mercado que considera estratégico. Además de prever la implantación de nuevos formatos comerciales (como los puntos de entrega) y nuevas tipologías de canales, soluciones y soportes, se seguirán abriendo tiendas dentro del negocio tradicional. El objetivo es claro: conseguir que el 80% de los hogares cuenten con un establecimiento a menos de una hora en coche.