+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mercados

El Ibex 35 se desploma el 1,98% y entra en pérdidas anuales

Los datos de China y Alemania aumetan el temor a una recesión global

 

EL PERIÓDICO
14/08/2019

El creciente temor a una nueva recesión global se ha apoderado este miércoles de los mercados. El Ibex 35 se ha desplomado un 1,98%, hasta los 8.522,7 puntos, un nuevo mínimo del año que ha provocado que el índice entre en pérdidas en lo que va del 2019 (un 0,2%, muy lejos de la subida acumulada del 12% que registraba en abril). Las bolsas estadounidenses experimentaban caídas de más del 2% al cierre de las bolsas europeas.

Los datos económicos de China y Alemania han marcado la sesión. El gigante asiático ha publicado sus peores cifras de ventas minoristas y producción industrial desde el 2002 (4,8%, un crecimiento más bajo del esperado). Y la locomotora europea ha revelado que su economía cayó el 0,1% en el segundo trimestre, lo que le deja al borde de la recesión (que se entiende como la caída del PIB durante dos trimestres consecutivos). El crecimiento de la eurozona entre abril y junio apenas fue del 0,2%.

El valor que más ha caído en la bolsa española ha sido ArcelorMittal (7,72%) por la exposición de las acereras al ciclo económico. Sin embargo, el sector que más ha penalizado al selectivo ha sido la banca, ya que la perspectiva de bajo crecimiento e inflación alarga previsiblemente la era de los bajos tipos de interés.