HP y Deloitte se han aliado para contribuir a acelerar la transformación digital de la fabricación industrial, valorada en 12 billones de dólares. Ambas , según han anunciado en nota de prensa. Ambas compañías colaborarán en la implementación de los sistemas de impresión 3D de HP en entornos de fabricación a gran escala para ayudar a las empresas tanto en la aceleración de diseños y producción como en crear cadenas de fabricación y de suministro más flexibles, así como mejorar la eficiencia.

El objetivo de esta alianza, que comenzará en EEUU, es incrementar la innovación, acelerar el tiempo de lanzamiento de un producto al mercado, reducir costes y desperdicios y ayudar a las grandes empresas a competir de una forma más eficaz en la economía global.

HP aportará a esta alianza sus herramientas de impresión 'Jet Fusion 3D' y su experiencia en dirigir transformaciones industriales digitales. Deloitte contribuirá con las relaciones que mantiene en el entorno de la fabricación a nivel internacional, así como su experiencia en operaciones digitales y en ayudar a transformar la cadena de suministro de las grandes compañías mundiales.

La cuarta revolución

El presidente y consejero delegado de HP, Dion Weisler, afirma que la cuarta revolución industrial "es una realidad" y que es en el sector de fabricación, valorado en 12 billones de dólares, donde se está experimentando la "transformación más radical" del mercado. Asegura que son las empresas que invierten en la "reinvención digital" las que están "preparadas" para situarse por delante de sus competidores. Por eso, HP junto con Deloitte, "están enfocados" en ayudar a los clientes a transformarse y "ganar" en esta nueva era.

Por su parte, el consejero delegado de Deloitte, Punit Renjen, cree que la digitalización de las operaciones de fabricación a nivel mundial "afectará" a empresas y a consumidores de todo el mundo, y la impresión 3D "desempeñará" un papel importante en la transformación de la fabricación tal y como se conoce hasta ahora. Para Renjen, esta alianza está formada por dos marcas "excepcionales" y une la plataforma de impresión 3D "líder" de HP con la experiencia en fabricación digital de Deloitte y el "alcance global" de sus clientes.

HP recalca que la impresión 3D "está ayudando" a conseguir una nueva revolución industrial a nivel mundial ya que "hace posible" reducir costes, aumentar la velocidad y flexibilidad de la producción, minimizar las fronteras en la distribución y crear mercados totalmente nuevos en todo el mundo.