Home Meal Replacement, la empresa propietaria de la cadena de comida preparada Nostrum, ha alcanzado un acuerdo con el 88,16% de sus acreedores para refinanciar su deuda financiera.

Según comunicó la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza, los acreedores financieros tienen ahora de plazo hasta el 28 de diciembre para concretar los detalles finales de la refinanciación. La compañía ha sido asesorada por la firma FILS Legal.

Home Meal se vio obligado a presentar preconcurso de acreedores a finales de octubre, después de que una de sus entidades acreedoras decidiera embargar las cuentas de la empresa.

La compañía busca ahora ratificar ese acuerdo para poder solicitar luego al juez la homologación judicial, todo ello para conseguir levantar el preconcurso de acreedores al que se acogió.

"Con la firma del acuerdo, Home Meal Replacement ha realizado un paso crucial para conseguir que en las próximas semanas el acuerdo quede homologado judicialmente y permita a la sociedad continuar desarrollando y potenciando el negocio a nivel nacional e internacional con paso firme", sentencia la compañía.