Hispania Activos Inmobiliarios ha nombrado a Goldman Sachs, UBS Y JP Morgan como asesores financieros y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar acciones encaminadas a «maximizar el valor de la sociedad» en defensa de sus accionistas ante la oferta pública de adquisición (opa) «no solicitada» de Blackstone, según comunicó ayer la socimi hotelera.

El consejo de administración de Hispania se pronunciará en su debido momento sobre la opa, de la que ha asegurado que no tenía constancia hasta el pasado 5 de abril, fecha en la que se anunció la operación. «Ni el consejo de administración de Hispania ni su sociedad gestora, Azora Gestión, tenían constancia de la referida adquisición por Bidco, ni de su intención de formular la opa. En consecuencia, se trata de una oferta no solicitada», destacó la sociedad.

El consejo indicó que se pronunciará en su momento sobre la opa, en cumplimiento de lo dispuesto en la normativa, aunque todo indica que su posición no es favorabe, con lo que previsiblemente buscará una alternativa a la oferta del fondo. Fuentes del mercado apuntan que se trata de una cuestión del valor de la cartera constituida por la socimi, que ha conseguido crear una plataforma turística de elevado interés para inversores.