Huawei España sigue con sus planes a pesar de la tormenta. La filial española de la empresa china reconoce que el impacto sobre la opinión pública del veto del gobierno estadounidense se ha traducido en una caída de las ventas, pero eso no supondrá un cambio de planes para la compañía en España, donde mantendrá intacta su hoja de ruta, tanto en el desarrollo de los proyectos piloto de 5G como en el despliegue de la red comercial 5G previsto para este verano.

En una rueda de prensa para presentar los avances en la tecnología 5G, el director general de consumo de Huawei España, Pablo Wang, admitió que desde que saltó la noticia del veto por parte de Google a la empresa china, el domingo de la semana pasada, las ventas comenzaron a caer hasta alcanzar un máximo de entre «un 25% o un 30%» menos el miércoles de esa misma semana, pero a partir del jueves la situación se revirtió, dijo.

El encargado de consumo de Huawei en España aseguró que incluso algunos promotores «como El Corte Inglés» le han llamado en los últimos días asegurando que ya se había recuperado la cuota de ventas de la compañía. «Ya está todo más tranquilo y la gente ya entiende cuál es la realidad», aseguró a los medios Pablo Wang, quien aludió a una mala interpretación de las informaciones el revuelo causado en los usuarios.

Además, el consejero delegado de Huawei España, Tony Jin Yong, confirmó que la empresa seguirá con sus planes de despliegue de proyectos piloto de 5G con los operadores españoles, así como con el despliegue comercial 5G que Vodafone prevé lanzar este verano en algunas ciudades españolas. A esto se suma la apertura de dos tiendas, en Madrid y Barcelona.