+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mercado laboral

El Gobierno reconoce que la repetición electoral está perjudicando al empleo

La secretaria de Estado de Emploe, Yolanda Valdeolivas, señala que la inestabilidad política, la desaceleración global y las incertidumbres comerciales lastran la creación de ocupación

 

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas. - J.J. GUILLÉN (EFE)

Gabriel Ubieto
03/12/2019

Los datos de ocupación y paro de este pasado mes de noviembre podrían haber sido mejores si no se hubieran repetido elecciones. Así lo ha reconocido este martes la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas; en la rueda de prensa de valoración de los datos de empleo. Unas cifras que han constatado la mayor destrucción de puestos de trabajo en un noviembre desde el 2013. "Un Gobierno en funciones que se prolonga lamentablemente más meses de lo que todos hubiéramos deseado también afecta al mercado de trabajo", ha declarado Valdeolivas. La secretaria de Estado ha insistido, no obstante, en que los datos de empleo, en términos globales siguen siendo positivos.

"Estoy segura de que eso [el Gobierno en funciones] está posiblemente influyendo en un aplazamiento de decisiones empresariales de contratación", ha aseverado la dirigente socialista en rueda de prensa. La secretaria de Estado de Empleo ha señalado que el mercado de trabajo "es muy sensible a los elementos económicos", como la ralentización de las economías vecinas, la incertidumbre del 'brexit' o el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Y que, ello sumado a la repetición electoral en España y la prolongación del estatus de interinidad del actual Ejecutivo, ha lastrado los datos de ocupación en los últimos meses. "Probablemente se crea una confluencia de elementos que no favorece la contratación en estos meses concretos", ha declarado; pese a que ha matizado que "el escenario sigue siendo positivo, el empleo visto en perspectiva sigue creciendo". 

Temas relacionados