El Gobierno y los sindicatos de Función Pública han pactado este lunes la Oferta de Empleo Público (OEP) con un total de 19.341 plazas para la Administración General del Estado, a falta de concretar algunos flecos. De ellas, 10.501 serán de turno libre, 5.997 de promoción interna y cerca de 3.000 de estabilización de plazas interinas. Así lo han acordado hoy la ministra Meritxell Batet, en representación del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, CIG y ELA en una reunión, un consenso que se ha materializado en un documento firmado que se llevará este viernes al Consejo de Ministros para su aprobación.

Según Batet, solo las Administraciones Públicas que cumplan con el objetivo de déficit tendrán garantizada una oferta de empleo con una tasa de reposición del 100%, mientras que las que no lo cumplan solo podrán aplicar esa tasa en los servicios prioritarios y, el 75%, en el resto.

Asimismo, los representantes de las centrales y el Gobierno han acordado que el personal al servicio de la Administración General del Estado en situación de incapacidad temporal vuelva a percibir el 100% de su salario desde el primer días, volviendo así a la situación vigente en el 2013.