Glovo, la aplicación para móviles que permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, ha iniciado sus operaciones en nueve nuevos países en los últimos dos meses: Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Marruecos, Egipto, Turquía y Rumanía.

"Tras consolidarse en Europa del Sur, Glovo amplía miras hacia Europa del Este y África y ya opera en Casablanca, El Cairo, Bucarest y Estambul. En países en los que la plataforma ya estaba presente como España e Italia se incorporan las localidades de Córdoba, Tenerife y Turín, en Italia", ha destacado la empresa en una nota.

En América Latina, la firma ha elegido las capitales de Uruguay, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Ecuador "por a su alto nivel de oferta de restauración, así como de otras categorías como supermercados y tiendas, teniendo en cuenta también la gran oferta y demanda de cada ciudad".

La compañía se consolida así en América Latina tras abrir en 16 ciudades de Brasil y 5 de Argentina desde inicios de año. Brasil es así el país de Latinoamérica con más ciudades Glovo tras abrir en siete ciudades en las últimas semanas: Rio Niteroi, Curitiva, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza, Recife y Santos y en Argentina la novedad es la ciudad de Rosario.

En Chile, Viña del Mar se suma este mes de junio a Santiago de Chile para ofrecer a todos sus habitantes la mejor oferta de restauración, compras, mercados de barrio y todo lo que deseen de su ciudad.

Oscar Pierre, fundador y consejero delegado de Glovo, ha destacado que están "muy contentos con la expansión que está protagonizando Glovo tanto a nivel nacional como internacional. La gran acogida en América Latina y EMEA en los últimos meses ha permitido que el crecimiento sea natural. Para nosotros es un gran orgullo poder decir que estamos en tantas ciudades importantes a lo largo de 4 continentes, que constituyen algunos de los principales centros económicos, financieros y culturales del mundo".

En España la aplicación está presente en 20 ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Gijón, Murcia, Vigo, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Santander, Oviedo, Vitoria, Córdoba y Tenerife . Actualmente Glovo opera ya en 60 ciudades de 17 países del mundo.