La empresa de reparto a domicilio Glovo ha anunciado este martes que ha conseguido cerrar con éxito una ronda de financiación de 150 millones de euros. Así lo ha publicitado en un comunicado, en el que ha detallado que su objetivo es expandirse hacia la entrega de productos que los clientes de la aplicación realicen adquieran en supermercados. La ronda ha contado con la participación mayoritaria de la tecnológica de capital de riesgo Lakestar y con Drake, la propietaria de la franquicia mundial de comida rápida Papa John's.

La compañía fundada en Barcelona también empleará los fondos extras reunidos para ampliar su departamento tecnológico, mediante la contratación de 300 nuevos ingenieros, tal como detalla la firma en su comunicado. El refuerzo del brazo 'tech' de Glovo busca reducir los tiempos de espera de los repartidores y "ayudar a la empresa a operar y ser líder en nuevos mercados en África, Europa y América Latina".

Esta es la segunda ronda de financiación que cierra Glovo en los últimos 12 meses, tras conseguir el año pasado una Serie C de 120 millones de euros, en aquella ocasión liderada por Seaya Ventures, Cathay Innovation y Rakuten Capital.