La gestora de infraestructuras Ezentis ha adquirido varias sociedades del sector de telecomunicaciones, lo que supondrá su entrada en el mercado mexicano, al tiempo que diversificará clientes y servicios en Perú y España, según ha informado este martes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, que gestiona las infraestructuras de telecomunicaciones y energéticas, ha firmado un acuerdo para la adquisición de las sociedades Comunicaciones y Sonido México (México), Ingeniería Celular Panamericana (México), GTS Thaumat XXI (España), Ingeniería Celular Andina (Perú) y Grupo Comunicaciones y Sonido (España).

La suma de los precios de las sociedades adquiridas es de 4,6 millones de euros, cifra que podría incrementarse en hasta 2,3 millones de euros adicionales en función del cumplimiento de una serie de objetivos y condiciones para cada una de las sociedades compradas.

ENTRADA EN EL MERCADO MEXICANO

A través de estas adquisiciones, Ezentis fortalece su posición estratégica en el área de infraestructuras de red de telecomunicaciones, en la diversificación de su cartera de clientes y en las áreas geográficas de actividad, cumpliendo además su objetivo de implantación en México.

Las ventas de estas sociedades ascendieron a 30,6 millones de euros en el 2016 con un resultado bruto de explotación de 1,3 millones de euros y todas ellas han sido adquiridas por Ezentis sin deuda financiera en sus respectivos balances. Además, entre los principales clientes de las sociedades compradas se encuentran Entel, América Móvil, AENA, Telefónica y Ericsson.

El director general del grupo Ezentis, Fernando González, ha valorado esta operación como de una "gran importancia estratégica", ya que permite seguir diversificando los mercados en los que Ezentis está presente.

"Entramos en México, segundo mercado más importante en telecomunicaciones de Latinoamérica, y reforzamos dos mercados de gran potencial como son Perú y España", ha resaltado.