El comunicado de ayer de Renault en que la marca anunciaba que sus ingresos caerán entre un 3% y un 4% en comparación con el año pasado, debido a un entorno económico "menos favorable de lo esperado". No solo ha afectado a la compañía en sus acciones en Bolsa sino que también ha impactado en las empresas de proveedores de componentes. Los fabricantes españoles CIE Automotive y Gestamp han retrocedido un 5,06% y un 2,25% en Bolsa a media sesión, respectivamente.

Los títulos de CIE Automotive negociaban a un precio por acción de 21,4 euros, lo que supone un retroceso de 1,14 euros respecto a los 22,54 euros con los que finalizó la jornada el día anterior. A la apertura se situaban en 22,2 euros.

Por su parte, las acciones de Gestamp cotizaban a media mañana en 3,91 euros, 0,09 euros menos que al cierre de la jornada bursátil de este jueves. Iniciaron el día con un precio de 3,96 euros.

Mientras, Renault no se ha recuperado de la caída matinal del 12,8% y poco antes de cerrar el parqué de París estaba en un 11,72% (48,42 euros por acción, lo que supone 6,44 euros menos que el cierre de la jornada anterior).