Nuevo movimiento corporativo. En esta ocasión, en el sector energético. Gas Natural ha reconocido que negocia la venta de un 20% de su negocio de distribución de gas en España. Se trata de alrededor de la quinta parte del resultado de explotación del grupo.

A través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía presidida por Isidre Fainé admite que se han producido negociaciones en este sentido, aunque todavía no ha tomado una decisión definitiva. Uno de los candidatos con más posibilidades es Allianz Infraestrtuctures, filial de la aseguradora alemana del mismo nombre, pero hay al menos dos potenciales interesados más, según fuentes del mercado.

PRECIO

La noticia ha surgido después de que la agencia Bloomberg diera a conocer la existencia de las negociaciones. Una de las cifras que se estima que podría ingresar Gas Natural con esta operación son unos 1.500 millones de euros.

Con la transacción, la compañía obtendría recursos para crecer en el negocio de las energías renovables, donde ha resultado adjudicataria de potencia tanto eólica como solar fotovoltaica o para acometer nuevas adquisiciones para crecer. A la vez, la empresa seguiría manteniendo el control sobre un negocio que está regulado.