El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha debutado en la lista anual de las personas más ricas del mundo divulgada por la revista Forbes. La fortuna de Bezos asciende a algo más de 90.000 millones de euros, lo que supone la primera vez que alguien entra en la lista con un cifra tan alta.

Bezos sumó a su patrimonio 31.500 millones de euros en el último año, la mayor ganancia en ese periodo registrada por Forbes, que lo distingue en su artículo como «la única persona» que se ha metido en el ránking con una «fortuna en dólares de 12 cifras».

El fundador de Microsoft, Bill Gates, que ha encabezado la lista de los más ricos 18 veces en los últimos 24 años, figura en segundo lugar, con un patrimonio de 72.500 millones de euros, 3.200 millones más que el año anterior. La revista Forbes señala que la distancia que separa las fortunas de Bezos y Gates es «la más amplia entre los dos primeros puestos registrada desde 2001».

ESPAÑOLES EN LA LISTA / Un total de 29 españoles figuran en la lista. Amancio Ortega, fundador de la tienda de ropa Zara, ha salido este año de las cinco primeras posiciones a consecuencia de una pérdida de 1.050 millones.

Así, queda en sexto lugar con una fortuna de algo menos de 56.400 millones de euros. Tras Ortega, el segundo lugar corresponde a su hija Sandra Ortega Mera, con una fortuna estimada en 5.560 millones de euros, lo que la sitúa en el puesto 237 de la lista mundial.

Más atrás aparecen los presidentes de la cadena de supermercados Mercadona, Juan Roig (3.626 millones de euros), y del grupo de hoteles Iberostar, Miguel Fluxá (3.545 millones).