La junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar, a propuesta de su presidente, Ignacio Osborne, ha propuesto por unanimidad a la asamblea de socios, que celebrará su reunión anual el próximo 8 de mayo, la designación de Francisco Riberas, presidente ejecutivo del proveedor del automóvil Gestamp, como nuevo presidente.

Según informó el Instituto en un comunicado, Riberas reemplazará en el puesto, en caso de que su nombramiento sea ratificado, a Osborne, cuyo mandato vence el próximo mes de mayo. Durante la reunión de este martes, la junta directiva mostró su agradecimiento a Osborne por su "destacable labor" al frente de la organización.

La presidencia del Instituto de la Empresa Familiar tiene una duración de dos años que no son prorrogables y, de esta forma, Riberas se convertiría en el decimotercer máximo responsable de esta institución.

Un gigante de la automoción

Riberas, nacido en Madrid en 1964, es licenciado en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (Icade). Comenzó su carrera profesional en 1989 y desde entonces ocupó diferentes puestos de responsabilidad en el Grupo Gonvarri. En 1997 promovió el nacimiento de Gestamp y desde 2010 ejerce como presidente.

Gestamp facturó 7.549 millones de euros en el 2016 con una plantilla de más de 36.000 empleados y actividad en 21 países con 120 fábricas.