La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) prorrogará el expediente de regulación temporal de empleo iniciado el pasado 3 de septiembre más allá del 31 de diciembre, según han confirmado fuentes sindicales tras mantener una reunión hoy con los representantes de la empresa del óvalo. La intención es alargar el erte hasta el próximo 31 de enero de 2021.

La dirección de Almussafes, siguiendo el argumento ofrecido desde la central de la marca, ha comunicado al comité de empresa de Ford que ante la lenta recuperación de los mercados y la situación actual, la idea es prorrogar el expediente para la planta aunque no afectaría a la línea de motores (que acaba de recibir un encargo de motores GSi). "Hay que ajustar la producción a la demanda", asumen desde Ford.

El erte solo afectará a la producción de vehículos, y el reparto de días propuestos a los sindicatos por la empresa son 14 días adicionales hasta enero (tres en noviembre, cuatro en diciembre y siete en enero). Se detendrá la producción totalmente (no de forma parcial como se ha hecho hasta ahora). El martes está prevista una reunión entre los sindicatos y la dirección de la planta para acordar las fechas concretas.

Desde la representación sindical se ha mostrado a la compañía su preocupación por la nueva situación. Carlos Faubel, presidente del comité de empresa, ha señalado que "esta situación hace que no haya manera de estabilizar la fábrica. Hemos pedido a la dirección que dentro de las posibilidades por la pandemia presente en enero unos planes de producción estables para 2021, si puede ser con una parte un tanto variable por la sitiación. No hemos cerrado un erte y ya estamos inmersos en otro".