El volumen de activos de los fondos de inversión aumentó en 1.942 millones de euros en julio en España. Por lo que, con datos provisionales, el patrimonio total se situó a finales de julio en 274.047 millones de euros, un 0,7% más que en el mes anterior. Los mercados colaboraron de forma muy positiva al aumento de valor de las carteras de los fondos en julio, aportando el 62% del crecimiento del mes, mientras que el 38% restante procedió de las suscripciones netas registradas.

Los fondos globales, con un crecimiento de 942 millones de euros, volvieron a liderar el ránking de incrementos patrimoniales en julio. Son los fondos que mayor crecimiento acumulan en lo que llevamos de año (8.019 millones de euros). Le siguen los fondos de renta variable internacional que han incrementado su volumen de activos en casi 900 millones de euros en el mes, gracias fundamentalmente a la evolución positiva de los mercados, y ya acumulan un crecimiento de 4.050 millones de euros de crecimiento en 2018.

Los fondos mixtos registraron un aumento patrimonial de 457 millones de euros, debido en gran parte a la renta variable mixta, con un crecimiento de 440 millones. En el conjunto del año acumulan un crecimiento de 2.617 millones de euros.

En sentido contrario, los fondos de renta fija y los de retorno absoluto fueron los que registraron mayor disminución de patrimonio durante el mes (272 y 249 millones de euros menos, respectivamente), debido a los reembolsos experimentados por la categoría.