El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elevado hasta el 2,3 % la previsión de crecimiento de la economía española en el 2019, dos décimas más que en su informe de abril, lo que mantiene a España al frente de la eurozona, según la actualización de datos presentada este martes.

Esta revisión al alza refleja, según el FMI, la evolución positiva de la inversión y la debilidad de las importaciones desde el comienzo de este ejercicio.

El FMI mantiene en el 1,9 % la previsión de crecimiento de España en el 2020.

Según el FMI, la zona del euro crecerá este año un 1,3 %, el mismo dato que en abril, y un 1,6 % en 2020, una décima más que en el pronóstico anterior.

EL CRECIMIENTO MUNDIAL BAJA UNA DÉCIMA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, la incertidumbre generada por el 'brexit' y la tensiones que afectan al precio de la energía reducirán el crecimiento mundial en una décima este año, hasta el 3,2 %, según el informe de perspectivas publicado este martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este nuevo informe del FMI rebaja en una décima sus proyecciones económicas globales no sólo para 2019, respecto a las que realizó en abril, sino también para 2020, cuando la economía mundial crecerá un 3,5 %.

Este escenario de moderación del crecimiento, según el organismo multilateral, también está relacionado con el efecto que tienen las amenazas de sanciones por parte de EEUU a la cadena de producción tecnológica mundial.