El banco móvil N26 ha cerrado una ampliación de 170 millones de dólares (unos 160 millones de euros) en una nueva ronda de inversión, dentro de la denominada Serie D, con la que alcanza ya los 470 millones de dólares (427 millones de euros). Esta ampliación sitúa al banco de origen alemán en una valoración global de 3.500 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros), según puso ayer de manifiesto la entidad, por lo que la compañía es la start up con mejor valor de Alemania, y se sitúa entre las 10 primeras fintechs.

«Todos los inversores de esta última ronda, cerrada en enero de 2019, han ampliado su inversión y reafirman su confianza en el banco móvil», destacó N26 en una nota. Entre los participantes se encuentran inversores internacionales, como Insight Venture Partners, GIC (fondo soberano de Singapur), Tencent, Allianz X, Valar Ventures (Peter Thiel), Earlybird Venture Capital y Greyhound Capital. Hasta la fecha, N26 ha recibido más de 670 millones de dólares (609 millones de euros) de inversión en las diferentes rondas lanzadas, con las que ha cubierto sus diferentes estpas de crecimiento.

«Nuestros inversores nos ayudan a acelerar nuestra expansión global. Además, no hay mejor prueba del desarrollo de los últimos meses que tener una valoración tan positiva como compañía», asegura el cofundador, Maximilian Tayenthal.

N26 dedicará los fondos a expandirse en Europa, Estados Unidos y Brasil. La compañía también invertirá en nuevos productos y funcionalidades: el banco móvil acaba de lanzar nuevos servicios y pronto lanzará espacios compartidos, que permitirá que los usuarios asuman conjuntamente un gasto o ahorrar para un proyecto o viaje. Estos espacios podrán ser compartidos hatas por 10 personas.

Valentin Stalf y Maximilian Tayenthal lo fundaron en el 2013 y lanzaron el producto inicial en el 2015. Hoy cuenta con más de 3,5 millones de clientes en sus 24 mercados europeos,