Decenas de aeropuertos de todo el mundo están sufriendo problemas en la gestión de facturación y reservas de billetes como consecuencia de un gran fallo en uno de los software (programas informáticos) más populares que usan para este cometido decenas de aerolíneas. En España, de momento, no hay afectaciones remarcables.

El fallo afecta al softawre Amadeus Altea, que usan las aerolíneas para gestionar reservas y la facturación de los clientes. Fuentes de Vueling han descartado que el problema afecte de momento a sus clientes, así como Iberia, que ha destacado que hay "normalidad" en el aeropuerto de Madrid. Ambas usan otro programa para gestionar las reservas. Fuentes de Aena señalana que no hay incidencias remarcables, por el momento, en los aeropuertos españoles.

El problema afecta a los sistemas de 'check in' y reservas, según ha adelantado el diario británico 'The Telegraph'. Algunos de los aeropuertos más afectados son los londinenses de Gatwick y Heathrow, así como el parisino Charles de Gaulle. También se han reportado problemas en el aeropuerto Reagan en Washington DC, el Changi en Singapur y el de Johannesburgo en Zurich.

Hay más de 100 aerolíneas en todo el mundo que usan este programa. Son, entre otras, British Airways, Air France-KLM, Qantas, Lufthansa y Qatar Airways. Todas ellas usan el software de Amadeus.