Endesa ha ganado el concurso mediante el que ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para el año 2018. De esta forma, la compañía ha revalidado la licitación para comercializar la alta y baja tensión de las líneas metropolitanas y de las estaciones de montaña por un importe de más de 7,8 millones de euros más la tarifa regulado, el impuesto eléctrico y el IVA.

El convenio incluye el servicio eléctrico de la línea Barcelona-Vallès, la línea Llobregat-Anoia y la línea Lleida-La Pobla, además de las estaciones de montaña del Grup FGC: La Molina, Port Ainé, Espot, Vallter y la Vall de Núria. En total son alrededor de 300 kilómetros de líneas con 91 puntos de suministro en baja tensión y tres líneas de alta tensión.

La participación en el concurso forma parte de la política comercial de la compañía, que participa en la mayoría de licitaciones de administraciones públicas de Catalunya con el objetivo de mantenerse como un referente en la comercialización de luz y gas.