Las empresas tecnológicas son la cuna de las grandes fortunas mundiales. Según el ranking de Bloomberg sobre las mayores fortunas del mundo, Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, es ya la persona más rica del planeta, por encima de Bill Gates, fundador de Microsoft. Bezos, tal y como recoge la agencia de noticias, cuenta con un patrimonio neto de 101.000 millones de dólares, 35.700 millones de dólares más que el año pasado por estas fechas, según el índice que se actualiza a diario. Las compras derivadas del 'Black Friday' el viernes pasado y la revalorización que estas supusieron para las acciones de la compañía sumaron 2.400 millones de dólares, según la misma publicación.

Como muestra esta infografía de Statista, de las diez personas más ricas del mundo, 6 se dedican a la tecnología. Entre las excepciones, se encuentra el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, con una fortuna de 75.900 millones de dólares.

La bolsa es el principal termómetro de la situación de las grandes fortunas mundiales. De su evolución en los últimos años se deduce que son las grandes firmas tecnológicas las que han hecho a sus accionistas los más ricos del planeta.