El dueño de Amazon, Jeff Bezos, ha desbandado a Bill Gates, fundador de Microsoft, como hombre más rico del mundo, según la lista de la revista 'Forbes'. Su fortuna supera los 90.000 millones de dólares (unos 77.000 millones de euros).

De acuerdo con datos de esta publicación, que sigue de cerca la fortuna de los ricos del mundo, Bezos ha desplazado al fundador de Microsoft Bill Gates. A la apertura de Wall Street, los títulos de Amazon subían un 1,6%, lo que añadía 1.400 millones de dólares a la fortuna de Bezos y le permitía superar la de Gates, también por encima de los 77.000 millones de euos, pero por debajo del dueño de Amazon.

AMANCIO ORTEGA

Estos datos, sin embargo, tienen en cuenta la cotización de los títulos de, en este caso, Amazon y Microsoft, y el primer lugar puede llegar a cambiar minuto a minuto. De hecho, hace un año, como recuerda 'Forbes', el empresario español Amancio Ortega, del grupo Inditex, llegó sobrepasar a Gates como la persona más rica del mundo durante dos días.

Con el dato de hoy, Bezos se convierte en la séptima persona que se convierte en la más rica del mundo desde que 'Forbes' lleva la cuenta de estas fortunas, en 1987. Pero la revista recuerda que si Gates no hubiera donado 32.900 millones de dólares de su fortuna a causas filantrópicas, sería difícil que Bezos o cualquier otra persona pudiera sobrepasar el nivel de su riqueza.